Encuentro con Ferdinand Friedmann, gerente de Exportaciones de Tilo Austria

Tilo Uruguay organizó una charla exclusiva para mujeres arquitectas con el gerente de Exportaciones de Tilo Austria, Ferdinand Friedmann, el 30 de agosto en Piso 40.

Tilo nació a partir de la Carpintería Lohnsburg, fundada por Gustav Schrattenecker en 1950 con un solo aprendiz y en un taller de 90 metros cuadrados”, relató Friedman. “Hoy somos una empresa familiar que disfruta del éxito internacional con más de 250 empleados. Pero los pisos, escaleras y zócalos todavía se fabrican en Lohnsburg, Alta Austria, en una planta de 40.000 metros cuadrados”.

Los números de producción son impresionantes. En 2017 Tilo produjo más de 2.000.000 metros cuadrados de pisos y más de 2.000.000 metros de zócalos, abasteciendo aproximadamente 250 casas por semana, con una facturación superior a los 60 millones de euros.

Hecho en Austria

Friedmann destacó que los pisos de Tilo son muy confiables: “Son de la más alta calidad europea, tienen hasta 30 años de garantía y cuentan con el respaldo de más de 65 años de experiencia”.

“Los pisos de Tilo reciben tratamiento térmico interno para que la variación de color sea permanente. Requieren escaso mantenimiento porque son tratados con aceite innovo. Son fáciles de colocar gracias a la conexión Tilo Fix que evita el ruido de craqueo y permite la instalación flotante o encolada”, detalló.

Friedmann remarcó la amplia variedad de productos: “Tenemos 205 artículos organizados en armoniosas colecciones para que cada cliente encuentre su piso ideal de manera simple”, explicó.

Sostenible e innovadora

Friedmann contó que Tilo cuenta con certificación FSC y PEFC por el uso responsable y sostenible de los recursos forestales, y que utilizan los residuos de producción para calentar el edificio y el horno de secado.  

El gerente de Exportaciones señaló que en Tilo están buscando constantemente soluciones innovadoras. En 1998 la compañía fue galardonada en el sector de tecnología de investigación de la madera por el Proyecto Natwood “un proceso de modificación para mejorar las propiedades del material natural”. En el mismo año, el propietario y director general de Tilo, Franz Schrattenecker, recibió la Medalla Kaplan que es “el máximo galardón en Austria para honrar el espíritu empresarial y la innovación”, explicó.

Tras la charla, con cena incluida, las arquitectas pudieron ver muestras de los productos de Tilo para apreciar su calidad de primera mano.

Deja un comentario

Create your account