Los pisos de madera Tilo casi no requieren mantenimiento

Los pisos de ingeniería de tilo rompen con el mito de que los pisos de madera son complicados y difíciles de mantener. Todo lo contrario. Son pisos de muy fácil mantenimiento y no sufren deformaciones por causa del calor o la humedad como los pisos de madera sólida.

Los pisos de ingeniería ofrecen la belleza y calidad de los pisos de madera sólidos pero con más ventajas porque no son tan delicados y casi no requieren mantenimiento. Con estas simples recomendaciones podrás lograr fácilmente que tus pisos de madera tilo se conserven como nuevos durante mucho tiempo.

Protección

Siempre es preferible prevenir que “curar” y en materia de pisos de madera no es la excepción. Una forma simple de mantener los pisos limpios es colocando felpudos cerca de las entradas para impedir que la tierra y suciedad del exterior entre a la casa.

Otra manera de cuidar tus pisos de madera es evitando las rayaduras provocadas por el arrastre de muebles y sillas. Además de procurar levantar los muebles, mesas y sillas, al moverlos, es conveniente usar fieltros, almohadillas deslizantes o protectores en las bases o patas para que no dejen marcas. Y en caso de tener mascotas, es fundamental cortarles las uñas o garras frecuentemente para que no dañen la superficie.

Limpieza

Para eliminar partículas y polvo simplemente recurre a la aspiradora o en su defecto a una escoba de cerdas suaves.

Una vez que el piso esté libre de partículas y de polvo, se sugiere trapearlo con un paño húmedo bien escurrido y con un producto apropiado para el tipo de madera del piso. Procura que el trapeador sea de un material suave para que elimine la mayor cantidad de humedad al momento de pasarlo.

¿Se cayó agua o comida al suelo? No hay problema. Se soluciona fácilmente pasando un paño húmedo sobre la superficie y luego una franela limpia y seca.

Los pisos de ingeniería no requieren de encerado porque ya salen desde fábrica con varias capas de sellador, barnices antirayaduras y de acabado con brillo adecuado, curado con uv de alto tránsito. Una cera lo puede manchar.

Restauración

En caso de que el piso sufra algún daño mayor, no desesperes. En tilo, contamos con los productos y el conocimiento para que tu piso vuelva a su estado inicial y luzca como nuevo.

 

En tilo tenemos los mejores pisos del mundo y sabemos cómo cuidarlos. Dejate sorprender por nuestra colección de diseños y encontrá «tu» piso ideal.

Deja un comentario

Create your account