Pisos de madera de ingeniería VS Pisos de madera sólida

A diferencia de los pisos de madera sólida, los pisos de madera de ingeniería se componen de varias capas de plywood o contrachapado, configurando un material más resistente y menos susceptible de ser deformado por el calor o la humedad.

Su calidad superior, facilidad de instalación y acabados sorprendentes, son solo algunos de los factores que han colaborado para que los pisos de madera de ingeniería -como los que fabricamos en tilo– sean cada vez más elegidos en detrimento de los pisos sólidos. En esta publicación te contaremos cuáles son las cualidades que los hacen diferentes.

Se ahorra tiempo en la instalación

La instalación de un piso de ingeniería es 3 veces más rápido que un piso sólido. Los pisos sólidos solían instalarse fijando palmetas o tablas de madera a un envigado de madera. Después se utilizó un sistema de instalación sobre hormigón, en el que se fijaba la madera con grampas metálicas. Los pisos de madera de ingeniería se instalan directamente sobre la superficie o de manera flotante, es decir, solo encolado en sus 4 costados y despegados de la superficie.

Listos para usarse inmediatamente

Una vez culminada la instalación, los pisos sólidos requieren de pulido y varias manos de barniz para vitrificarlo y que pueda usarse. En cambio, los pisos de madera de ingeniería quedan listos para ser utilizados apenas una hora después de su instalación.

Acabado superficial

El piso de ingeniería brinda diferentes estilos de acabado superficial según el gusto del cliente. Pueden elegir entre mayor o menor brillo, cepillado o acabado liso, cepillado de mayor profundidad o menor profundidad, y mucho más.

Mayor variedad

Los pisos de madera de ingeniería vienen en varios espesores, especies y formatos de tablas comparado con los pisos sólidos.

Más ecológicos

Los pisos de ingeniería hacen un uso más sostenible de la madera, utilizando menor cantidad de madera por cada sistema. A modo de ejemplo, con un metro cúbico sólido de madera en bruto, en tilo podemos fabricar alrededor 600 m² de pisos de madera de ingeniería, mientras que ese mismo metro cúbico produciría aproximadamente 35 m² de suelo de parquet.

Los pisos de madera de ingeniería de tilo son de máxima calidad europea. Dejate maravillar por las virtudes de nuestros pisos y elegí el que más se adecúe a tu estilo y necesidades. 

1 Comentario

Deja un comentario

Create your account