¿Pisos de madera en la cocina? Con Tilo es posible

¿Pisos de madera en la cocina? Con Tilo es posible

Años atrás poner pisos de madera en la cocina era sinónimo de locura, pero actualmente con los pisos de ingeniería podemos disfrutar de este hermoso material sin tener que preocuparnos por las manchas o la humedad.

Al ser uno de los lugares más recorridos de la casa, la cocina necesita un piso de buena calidad y que sea fácil de limpiar porque está constantemente expuesto a humedades, manchas y raspones. Por ello, es necesario elegir un piso que sea resistente a la humedad y los golpes, que soporte el alto tránsito, y que sea de fácil mantenimiento.

Por ser un material noble y delicado no solemos pensar en la madera como una opción para los pisos de la cocina. Este es un error común. Como ya hemos comentado en anteriores posteos, los pisos de madera de ingeniería de Tilo ofrecen la misma belleza y calidad que un piso de madera sólido pero con grandes ventajas: no son tan delicados, son de fácil mantenimiento y muy sencillos de reparar ante roturas o daños.

Además, los pisos de madera mantienen la temperatura del ambiente, brindan calidez y son muy cómodos. Hacen que tu cocina sea realmente acogedora.

¿Cómo elegir el piso adecuado para mi cocina?

Elegir el piso correcto es una decisión muy personal pero quizás estas ideas te puedan orientar:

Si la cocina se encuentra unida al salón o comedor, es bueno que el piso de madera elegido pueda mantener esa continuidad generando un espacio continuo y fluido.

El tono de la madera es otro aspecto a tener en cuenta y dependerá de las dimensiones del ambiente, la luz natural con la que se cuente y el equipamiento de cocina que se elija. Si se quiere crear un efecto de mayor amplitud y luminosidad, se puede recurrir a maderas de tonos más claros como el roble, la haya o el abedul. Si por el contrario, la superficie de la cocina es amplia, las tonalidades oscuras pueden aportar sobriedad y elegancia.

El acabado también dependerá del estilo que queramos imponer a nuestra cocina. Si queremos darle un aspecto más rústico conviene elegir un acabado más natural, mientras que los acabados muy pulidos y brillantes van excelente con equipamientos de cocina de líneas muy modernas.

En tilo tenemos los mejores pisos del mundo. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar «tu» piso ideal.

Deja un comentario

Create your account