Un departamento minimalista realzado con la calidez del parquet rústico

Cada proyecto de Estudio Nova Arquitectura es el resultado de un cuidadoso estudio de la luz, la forma, la textura y el color, aspectos que explican por qué eligieron pisos de Tilo en el caso que les presentamos hoy. Se trata de un departamento de 200 m2 en el barrio de Belgrano, con un estilo minimalista urbano, de líneas puras y tonos neutros. Luego de una atenta exploración de nuestro amplio catálogo de productos, se decidieron por el piso de parquet Oak White, de la colección Rustico Trend, acabado al aceite.
La elección de este piso buscó aprovechar los tonos suaves y las cálidas texturas del aspecto natural del roble para que actuase como un armonioso complemento del diseño minimalista en su función de unificador de los espacios. El piso Oak White fue instalado en toda la superficie de la residencia (excepto en el baño y el lavadero), y el proceso total, desde las tareas de preparación, limpieza y sellado de la superficie hasta la supervisión final, se completó en apenas una semana.
Para reforzar el carácter despojado del diseño se descartó la instalación de zócalos, enfatizando así la continuidad del piso a través de los ambientes. Estos detalles, junto con la instalación de un portón corredizo entre la cocina y el comedor, ayudaron a reducir el impacto visual de los espacios para crear la intensa sensación de amplitud y tranquilidad que se buscaba.

  • CaseThemes Network
  • Miami, FL, United States
  • julio 31, 2018

Create your account